//:: OCULTAR EL ROSTRO :://

Ocultar el rostro, auto nombrarse, crear una identidad al interior de otra y usarla cuando conviene, aprovecharla y divertirse haciéndolo, sobre todo eso, divertirse en esta vida donde la diversión parece ser directamente proporcional a la cantidad de dinero en los bolsillos y la cantidad de tarjetas bancarias en la billetera, directamente proporcional a las fotos con los amigos en fiestas, con botellas en la mano, directamente proporcional a la cantidad de “likes” y “caritas felices” en los comentarios, directamente proporcional a la cantidad de veces que se “muestra la cara” y a lo orgulloso que se siente hacerlo.

¿Dar la cara para construir una identidad en un mundo donde aparentemente la identidad lo es todo pero a la final es lo que menos importa? Un nombre más, una cara más, un número de cédula más, una mentira más. No hay ninguna evolución en salir del anonimato, sea lo que sea hoy en día el anonimato, como no hay ninguna evolución en aceptar las nuevas “reglas del juego” ni en construir discursos que funcionen para las cámaras y el facebook.

De esta gran sopa llamada Graffiti la sustancia la ponen las y los que mantienen la calle en movimiento, caminando por ahí, parchando la calle, así sea con una crayola en el bolsillo, teniendo claro que evolucionar es seguir pintando sin perder su propia identidad, no la impuesta, ni la de viernes en la noche, ni la de “artista urbano”, si no la propia, la que cada quien construyó haciendo firmas por ahí. Nada más valioso y diciente que las calles llenas de firmas, ahí comienza todo y ahí terminará, si es que algún día termina.

Sí, como los perros orinando y marcando su territorio. Resulta tan fácil hacer esa comparación para menospreciar el graffiti, pero se es tan ignorante como para entender que es lo que realmente sucede ahí, tanto en un sistema tremenda mente complejo como el que desarrollaron los perros, no solo para marcar su territorio, sino para comunicarse, para distribuir información, para conocer y aprender sobre su espacio, como en el Graffiti. No hay mejor analogía en este momento, en efecto sucede lo mismo que con los perros, unos se mantienen callejeros y anónimos, siguen marcando su territorio, viven la calle, la sufren, la disfrutan, y otros tienen ama o amo, son amaestrados y castrados para que no sigan orinando por ahí, para que no sigan marcando su territorio, se les obliga y enseña a orinar solo en “lugares permitidos”, les ponen nombres tontos y un collar con una placa con toda su información por si se pierden. Nada más parecido a lo que sucede con esta sopa del graffiti en esos días en que su sabor es desabrido.

Ocultar el rostro hace parte de un aprendizaje histórico, es una verdadera evolución, no es algo que se inventó con el graffiti, no es la movida de temporada, ni el cliché mamerto. Ocultar la cara, el cuerpo, la identidad impuesta, es un acto práctico, político y sobre todo simbólico, una manera de transitar y comunicar sin inscribirse en un sistema, cualquiera que sea, como lo es no votar, por nada ni por nadie, como lo es robar en un supermercado de cadena, como lo es engañar a un policía, como lo es caminar por que si y sin rumbo. Muy bien lo dijo alguien: ““Y miren lo que son las cosas porque, para que nos vieran, nos tapamos el rostro”. Que aburrido se vuelve esto con las caras destapadas, mostrando las cartas, sentados y ordenados en una “mesa de graffiti”, hablando de “emprendimiento empresarial” (?), “Formación de formadores” (?), escuelas de formación (?), “normas de seguridad para la práctica del graffiti” (?), tratando de domesticar animales que por naturaleza son callejeros.

Para fortuna de muchas y muchos, e infortunio de millones, el graffiti sigue y seguirá siendo Destrucción, seguirá siendo Vandalismo, seguirá siendo Anónimo a pesar de la cultura “instatrash” y todas las redes sociales, el “seudo-turismo urbano”, las “mesas, banquillos, picnics de graffiti” y similares. No es movida de 24 horas, ni de empresarios, ni promotores, ni representantes, ni abanderados.

Mucho respeto y admiración para todas y todos los que piensan, crean y hablan con su rostro oculto, ya sea por mera diversión, por seguridad, por necesidad o cualquier motivo que tengan.

//:: stinkfish * hogar //
………………………………………………………………………………

soundtrack// www.youtube.com/watch?v=dSSQ_a26kIo
………………………………………………………………………………

compártelo y dale like 😦

121

……………………………….
// NO SE LA QUITARÁ //

[…] Con una voz de tono mesurado para un hombre que deja atrás 36 años de vida,Huracán Ramírez no dijo que “no es necesario quitarme la máscara en público. Me despido de los aficionados con una lucha, bajo del ring y todo terminó, nada de acabar con el misterio, considero que no es necesario. El Santo (qedp) lo hizo, porque así lo consideró pertinente, pero yo creo que en mi caso no es necesario hacer lo mismo, prefiero irme así, como llegué, sin que nadie me conociera, sin que nadie supiera nada. […]

LUCHA LIBRE. No. 1246. 7 de febrero de 1988*

123

fanz_apc_stink

Anuncios

Un comentario en “//:: OCULTAR EL ROSTRO :://

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s